Primera Feria De Industrias Creativas dedicada, en el 2020, al Sector Moda

Pabellón de expositores

Directorio de Proveedores

FERIA DE STANDS

Visita el Pabellón Puerto Rico en la Feria de Marcas de FEDE

NETWORKING

AGENDA

Feria de Desarrollo Empresarial de Puerto Rico (FEDEPR)

Es un iniciativa que impulsa el sector de las industrias creativas en Puerto Rico, generando un intercambio comercial con Colombia con el fin de fortalecer el comercio exterior en los tiempos de COVID-19.

Conectar e impulsar el talento de emprendedores puertorriqueños en el sector creativo a la comercialización entre Colombia y Puerto Rico.

Aportar al país nuevas opciones comerciales, específicamente en el sector creativo y sus industrias. Apoyar y fomentar el desarrollo del emprendimiento en Puerto Rico por medio de oportunidades, canales directos y condiciones óptimas. 

Consideramos de gran valor establecer espacios con el apoyo de los respectivos entes entre Puerto Rico y Colombia para seguir fortaleciendo las industria creativas. Fomentamos un entorno que permita lograr negociaciones directas que garanticen, a corto y largo plazo, intercambios comerciales con retornos representativos para el sector, a través de plataformas digitales como la Feria de Desarrollo Empresarial de Colombia (FEDE).

  • Ética
  • Trabajo en equipo
  • Innovación
  • Liderazgo
  • Integridad
  • Compromiso
  • Empatía
  • Calidad
  • Excelencia en servicio
  • Colaboración

FEDE PUERTO RICO

FEDE-PR está compuesto por un grupo multidisciplinario de expertas del sector de industrias creativas y todas mujeres. Ellas han encontrado oportunidades entre los dos países con el fin de impulsar el sector.Para lograrlo, buscan satisfacer las necesidades que tiene la Isla dentro de la cadena productiva del subsector de la Moda en cuanto a la elaboración de materias primas para la elaboración de textiles y mano de obra que se encargue a la fabricación de prendas, accesorios, servicios y más.

En Puerto Rico, FEDE se encuentra representado por: Johana Salgado, directora del Woman Economic Forum para el Caribe; Dyanis de Jesús, experta en economía creativa y sostenibilidad, aliada del ecosistema de emprendimiento en Puerto Rico ; Virginia Rivera, presidenta de Mujer Emprende Latina y Solapreneurs y Tamaris Cañals; actriz y productora en Lunática TV.

¿Qué son las industrias creativas en Puerto Rico?

 

Las industrias creativas son fuente de riqueza por medio de la creación de empleos, exportaciones e impactos que van más allá de los económicos y que favorecen la vitalidad cultural, la equidad social y la regeneración ambiental. Estas industrias ya se han posicionado como uno de los sectores de más rápido crecimiento de la economía mundial, y altamente transformador. Según la definición de las Naciones Unidas en su Conferencia de Comercio y Desarrollo (2010), las industrias creativas son cualquier actividad económica que genere productos simbólicos que dependan mayormente de propiedad intelectual y que tengan el potencial de influir un mercado amplio. Incluyen productos tangibles y servicios artísticos o intelectuales intangibles con contenido creativo, valor económico y objetivos de mercado. Constituyen un nuevo sector dinámico y de alto potencial de desarrollo a nivel mundial. En Puerto Rico, a partir de la Ley 173 para Fomentar las Industrias Creativas (2014), y los estudios oficiales del sector que desprenden de ésta realizados por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, se reconocen en cinco categorías:

ARTE
Música, visual, escénica, publicaciones, artesanías
DISEÑO
Moda, industrial, gráfico, interiores
MEDIOS
Aplicaciones, digitales, videojuegos, contenidos.
SERVICIOS
Arquitectura, educación.
SOFTWARE
Programación y desarrollo de nuevas tecnologías
Previous
Next

Proveedores para alianza Colombia – Puerto Rico

Directorio de Proveedores

Producción

1. Producción “paquete completo” de ropa femenina y vestidos de baño. 2. Paquete completo de joyería de autor y artesanal 3. Exterior deportiva sustentable

Materiales

1. Telas eco-sostenibles, de cáñamo o similar, algodón, lino. 2. Materiales y fabricación de zapatos de cuero, preferiblemente eco sostenible. 3. Materiales para vestidos de novia y coctel

Servicios especializados

1. Insumos con certificación eco sustentable. 2. Entidades que agrupen diseñadores alrededor del tema sustentable. 3. Estampación textil. 4. Sombreros, bolsos etc. fabricados con paja. 5. Cremalleras, velcro, magnetos para la fabricación de bolsos

Kelly Howell / Creadora y Directora de FEDE Feria de Desarrollo Empresarial